Trabajadores de la aerolínea JetSMART han anunciado medidas de fuerza ante la falta de respuesta de la empresa a sus demandas de mejoras laborales y salariales. La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSMART (ASTJ) ha decidido realizar un «quite de colaboración por 15 días corridos», lo que significa que los trabajadores no realizarán actividades adicionales a sus tareas y no trabajarán horas extras.
Diego Bitschin, secretario general de la ASTJ, explicó que los trabajadores han realizado reclamos a la empresa desde inicios de febrero, pero hasta el momento, no han recibido una respuesta satisfactoria. Bitschin afirmó que si JetSMART continúa ignorando sus reclamos, tomarán medidas más drásticas.
La decisión de la ASTJ ha sido tomada en asamblea y es una muestra de la insatisfacción de los trabajadores de la aerolínea. Los empleados esperan que JetSMART atienda sus demandas y mejore las condiciones laborales y salariales.
Las medidas de fuerza de los trabajadores podrían tener un impacto en el servicio de la aerolínea, por lo que es importante que la empresa tome en cuenta las demandas de los empleados y busque una solución satisfactoria para ambas partes.
Los trabajadores tienen el derecho de exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales, y es responsabilidad de las empresas escuchar sus demandas y trabajar para llegar a un acuerdo justo. En este caso, esperamos que JetSMART tome medidas para atender los reclamos de los trabajadores y evitar que las medidas de fuerza se intensifiquen en el futuro.