Cada vez falta menos para la fiesta de los campeones del mundo. Este jueves la Selección jugará un amistoso ante Panamá, como excusa para celebrar con la gente el título obtenido en Qatar. Por eso, desde River quieren que el Monumental esté a la altura de los festejos, por lo que se empezaron a hacer unos trabajos especiales en el campo de juego, para que el césped esté igual que en las máximas competencias de la FIFA.
Es que en el CARP la alegría por volver a ser la casa de la Selección es inmensa, por lo que quieren que los jugadores disfruten al máximo la fiesta. Pero, volviendo a los trabajos que se hicieron, estos consistieron en hacer una serie de mediciones al campo de juego. Personal de infraestructura del club se aseguró de que el césped cumpla con los parámetros de dureza, humedad, resistencia a la tracción y rodamiento del balón en el campo de juego, cumpliendo con los mismos parámetros que pide la FIFA para las competencias internacionales.
Además, estos trabajos también se hacen en los principales estadios europeos, para asegurarse de que el campo no sufra grandes daños y, a su vez, que se encuentre en óptimas condiciones para los jugadores. De hecho, este tipo de medidas ayudan incluso a que se eviten algunas lesiones que pueden llegar a estar ligadas al mal estado del campo. Por eso, desde River quieren asegurarse de que todo esté correcto para que la fiesta pueda ser disfrutada al 100%.