Detectaron cocaína en el cuerpo de un nene de 3 años y detuvieron a su madre. Ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos.
La mujer había llevado de urgencia al menor porque “estaba descompuesto”. Tras varios análisis, los médicos notaron la presencia de la droga en el niño y alertaron a la policía.
Fue detenida tras escapar del hospital Centenario de Entre Ríos cuando los médicos detectaron que su hijo de 3 años tenía cocaína en el organismo.
Fuentes policiales indicaron que la mujer llegó a la guarda con el nene en brazos y solicitó ayuda urgente. Fue sometido a varios estudios y detectar movimientos anormales y falta de coordinación en el cuerpo.
Los análisis confirmaron la presencia de la droga en el organismo del nene. Inmediatamente, ordenaron la internación para realizar un tratamiento, a pesar de que su madre se opuso.
Se dio aviso a la policía y durante el cambio de guardia, la mujer tomó al menor y se dio a la fuga con el suero endovenoso colocado. Durante la madrugada, fue localizada y la justicia ordenó la detención.
El nene fue trasladado rápidamente al hospital, donde permanece internado en la Sala de Pediatría y quedó a cargo de su abuela, quien también cuida a sus dos hermanos más grandes.
TN indicó que se confirmó que el nene había sido trasladado al hospital en varias oportunidades con cuadros de “hiperactividad y nerviosismo”. Los abuelos pidieron ayuda en reiteradas ocasiones por la situación de consumo problemático de la madre.