José Luis Minguez reconoció haber baleado a Sergio castro en agosto del año pasado, aceptó haber sido el autor de los disparos y por ello estará tras las rejas cinco años y cuatro meses. La investigación realizada por el fiscal general Gustavo Núñez, su equipo de trabajo y la policía provincial, culminó en lo que se denomina Juicio Abreviado, en el que la jueza María Tolomei homologó la aplicación de esta figura y así evitar la realización de un juicio oral y público.
El mismo fiscal se encuentra investigando otro hecho similar, con un detenido, por haber baleado también a Castro, en febrero de este año.
El ahora condenado fue representado por la defensora particular Gladys Olavarria. Minguez fue declarado además reincidente. La agresión a tiros con un arma de fuego se produjo en agosto del año pasado en el sector A del barrio de las Mil Viviendas de Trelew. La víctima sufrió un disparo en el abdomen, provocándole una lesión que fue considerada grave.
El artículo 355 del Código Procesal Penal del Chubut permite la aplicación de “juicio abreviado” para el hecho en el que estuvo involucrado Minguez. De esta manera la Fiscalía por un lado y la Defensa del autor del disparo por el otro, estuvieron de acuerdo en esa pena con la necesaria anuencia de Minguez que además fue declarado reincidente.
El fiscal general Núñez narró el hecho tal como fue investigado, Minguez reconoció todas las circunstancias allí descriptas y aceptó su responsabilidad. Ahora quedó en manos de un Juez de Ejecución Penal para que cumpla la pena en un centro de detención.
Cabe destacar que el fiscal general Núñez se encuentra llevando adelante el proceso penal por un hecho de similares características, también producido mediante un arma de fuego en el Barrio de las Mil Viviendas de Trelew. Matías Totero se encuentra con prisión preventiva mientras la investigación en su contra avanza, por presuntamente haber baleado a Sergio Castro –el mismo joven por el que fue condenado Minguez- el 14 de febrero de este año.