Patricio Castillo, Abogado de familia propietaria de Loteo Belgrano, dialogó esta mañana con Radio Chubut, en donde se refirió al conflicto de los lotes, la situación legal de las tierras. «La chacra fue expropiada, necesita el municipio contar con el acuerdo de los herederos y titulares del inmueble para escriturarlo a su favor, siempre y cuando cumplan con este acuerdo que tienden a indemnizar en parte la expropiación del inmueble», expresó.
«Hoy la situación está en un limbo, el municipio no puede avanzar más que con la entrega precaria de los lotes a favor de los vecinos», indicó.
Además, confirmó «No está escriturado a nombre de la municipalidad ni lo va a estar hasta que no se indemnice a los propietarios. 9 años esperando que se los indemnice».
«Se ha intimado al municipio para que cumpla, el municipio ha contestado que tiene intenciones de llegar a un acuerdo, pero loas meses pasan y el problema no se resuelve. Acá todo lo que no debe hacerse se ha hecho en estas tierras», apuntó Castillo.
Respecto a la entrega de lotes de loteo Belgrano, informó «No ha habido acuerdo con los propietarios respecto de la entrega de estos bienes. Esta chacra que perteneció a Abelino Ríos. Un día del año 2014 mis clientes se enteran de que se ha sancionado una ordenanza, en una sesión secreta del concejo deliberante, era intendente Máximo Pérez Catán, sancionan la ordenanza la 11.897, por la cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación esta chacra que tenía sus herederos, acá no hubo acuerdo con los propietarios».
«El estado decide tomar un bien privado, sostiene que es de utilidad pública y dice lo voy a indemnizar, esa indemnización nunca llegó completa».
«Los propietarios del inmueble a fin de evitar un litigio se avienen a un acuerdo con la municipalidad de Trelew en el 2015 por el cual la municipalidad dice que le va a abonar por esta indemnización una suma de dinero».
«Les iban a entregar 10 lotes de disponibilidad inmediata, que al tiempo se enteran de que los mismos lotes el municipio se los entregó al IPV, por lo tanto, tuvieron que esperar más de dos años para disponer de esos lotes», indicó. «Después que se les iba a entregar lotes con servicios en este loteo Belgrano y otros lotes en un emprendimiento denominado Bonorino también con servicios», agregó.
Finalmente, cerro «Han pasado casi 9 años de esto y todavía están esperando una solución que todavía no llega».