Emanuel Coliñir, Coordinador de municipios de la zona sur de la Patagonia y candidato a la intendencia de Trelew, esta mañana habló en Radio Chubut y se refirió acerca de la compleja situación del Loteo Belgrano, en el cual vecinos se quedaron sin servicios y en el día de ayer reclamaron en el municipio de la ciudad.
En ese contexto, el intendente habló con los damnificados y, según trascendió, culpó a Coliñir de lo sucedido con los vecinos.
En ese sentido, declaró «No me sorprendo porque los conozco, sé como operan, sé que momentos que ese sienten amenazados. El intento que tienen por seguir gobernando Trelew está haciendo mella en la gente, arman este tipo de escenarios, yo no tengo nada que ver con el loteo Belgrano, no se pueden entregar lotes sin servicio».
«Lo que está pasando es consecuencia de la irresponsabilidad del intendente y del equipo, hay audios que me han acercado, he conversado con vecinos que me dicen que han hablado con Maderna y les dice que la culpa es mía», exclamó.
«Hay conversaciones telefónicas grabadas entre el ex secretario de desarrollos social y alguna vecina donde les dice de una reunión inexistente donde participo yo para coordinar el corte de energía», agregó.
«He viajado Buenos Aires con el intendente tratando de resolver lo del loteo Belgrano, nunca lo quisieron resolver. Esas tierras no son de la municipalidad, he participado reuniones en el ministerio de hábitat donde le ofrecieron financiar hasta 1000 lotes».
Además, añadió, «Fuimos juntos al ministerio de hábitat porque él necesitaba reactivar la economía a través de la obra pública, conseguimos 204 viviendas Procrear y el compromiso de financiar los servicios del loteo Belgrano. El intendente tenía que resolver la transferencia de la tierra, como no pudo resolverlo, el gobierno nacional no puede invertir en un lote privado, todavía no se resuelve la transferencia de la tierra, por eso no pueden resolver el problema de los servicios».
Y por último, cerró con que «Este gobierno municipal están traspasando algunos límites, los límites de la confusión pública, yo no tengo nada que ver con este tema».
«Sabían que iba a pasar esto, por eso adelantan las elecciones, se le viene encima el loteo Belgrano, el transporte público, fueron una máquina de tirar los problemas para adelante. El intendente no se está ocupando de gobernar, ellos están convencidos de que tienen posibilidad de ganar las elecciones porque tienen sujeta a la gente, las hacen depender de un plan, de una beca. Es una gestión que está preocupada solo para ganar elecciones, no les preocupa la gente», concluyó.