En la reunión, participaron empresarios del sector público y privado, y se trabajaron propuestas productivas unificando proyectos que generen bienestar y empleo. Arcioni destacó que la Patagonia siempre ha sido muy generosa para un gobierno federal y pidió el respaldo de las acciones que impulsen el desarrollo integrado de la región. Además, propuso una autocrítica a nivel regional, planteando la capacidad de producción, integrados dentro de un esquema centralista.
El gobernador resaltó la presencia de empresarios del sector público y privado trabajando propuestas productivas y llamó al compromiso de plantear «reglas claras para invertir, crear, producir e innovar científica y técnicamente». Asimismo, insistió en la importancia de encontrar los consensos a través de las diferencias y ponerlos en valor.
De derecha a izquierda; Alfredo González junto a Mariano Arcioni
El presidente de la CAME, Alfredo González, destacó la importancia de poner en funciones a un equipo de funcionarios enfocado en la región de la Patagonia y resaltó la relevancia del primer Encuentro Regional de Patagonia. Además, participaron ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de distintas provincias, el vicegobernador de Santa Cruz, senadores y diputadas nacionales, y representantes de diversas cámaras empresariales.
En el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de impulsar el desarrollo de la región y generar valor agregado a los productos exportables. También se destacó la importancia del sector privado como generador de empleo digno y en blanco, con proyecciones y la responsabilidad y obligación de exigir a los gobiernos que pongan las políticas públicas claras sobre la mesa y discutan proyectos.
En definitiva, la reunión permitió la discusión de proyectos viables que permitan un desarrollo integrado de la región y el fortalecimiento del sector privado como motor de la economía. La Patagonia sigue siendo generosa y siempre tiene algo para dar, y es necesario poner en valor sus recursos naturales y su capacidad de producción para impulsar el crecimiento económico de la región.