La segunda edición del Festín de Sabores – Comodoro Alma Patagónica, cerró este domingo con una multitud de personas que asistieron al evento gastronómico más importante de la Patagonia. En total pasaron más de 40 mil personas.
A lo largo de estos dos días de fiesta en el Predio Ferial, expusieron y se presentaron la reconocida chef Dolli Irigoyen, el pastelero Mauricio Asta, la Chef Patissier e internacional Cake Designer Juliana Romero, y el ganador de Bake Off 2021 Charly Martinic, con la conducción estelar de Juan Braceli y Juan Ferrara, del programa Cocineros Argentinos. Además, el público disfrutó de los shows en vivo del Bahiano, Dos Más Uno y Raly Barrionuevo.
El evento, organizado por el Ente Comodoro Turismo, tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la Comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico.
Esta segunda edición, luego del éxito de la primera, giró en torno del esquema de “El Gran Mercado” como proyecto a futuro para generar un atractivo turístico de calidad y relevancia en la región, además de circuitos gastronómicos que permitan recorrer la ciudad a través de sus sabores y productos.
Potencial de una economía alternativa
Con un exitoso cierre del Festín de Sabores, el intendente Juan Pablo Luque, resaltó que “para nosotros es emocionando poder ver el Predio Ferial de esta manera, yo quiero de corazón agradecer a cada uno de los que están en este escenario y a todos los que están en los stands, porque confiaron y creyeron en ellos mismos”.
En esa línea, agregó que “el Festín de Sabores es la excusa de poder encontrarnos todos acá, disfrutar de tomar y comer algo rico, pero también de darnos cuenta del potencial que tenemos en una economía alternativa”.
Luque puntualizó que “en Comodoro hace unos años no creíamos que podía suceder algo así, gracias a todos ustedes que creyeron en ustedes mismos, que apostaron, y miren lo que estamos logrando; para nosotros es el objetivo que está cumplido”.
El intendente auguró que “ojalá que quienes sigan al frente de la Municipalidad puedan continuar, apoyándolos a ellos y nos demos cuenta que a parte que somos una ciudad petrolera que nos dio muchas posibilidades de crecer como ciudad, también
podamos derivar recursos económicos para que crezcan otras economías alternativas que generan empleo como lo han hecho ustedes”.
Reiteró el agradecimiento “a cada uno de nuestros vecinos, que han venido de los distintos barrios de Comodoro, de otros lugares de la provincia y del país a visitarnos, y a darnos cuenta que podemos organizar eventos de primer nivel con productos regionales que podemos potenciar”.
Luque valoró que “la cantidad de productos que tenemos del mar, en nuestras tierras, con carnes maravillosas, que podemos seguir ofreciendo y hacer de esto una industria que genere empleo”.
Para cerrar, expresó que “estamos orgullosos de la ciudad que somos, de lo que estamos logrando todos los que estamos acá, y tenemos una provincia maravillosa con muchos exponentes que todos los días muestran que tenemos un potencial tremendo”, remarcó el mandatario municipal.
Una experiencia única
Durante el cierre subieron representantes de cada uno de los stands presentes y algunos de ellos tomaron la palabra para agradecer este gran festival de la gastronomía.
Uno de los emprendedores afirmó que “es la segunda vez que participó y es una gran experiencia. Me gustó que nos pusieron a todos juntos, entonces era el lugar ideal para ir al patio cervecero o recorrer cualquiera de los demás stands; quiero agradecer al público que vienen y nos apoyan”.
Otro de los expositores agradeció “ver a toda esta gente y encontrarnos con los productores, es muy importante para nosotros, más que nada para saber cómo vivimos el día a día, compartir experiencias y todo lo que cuesta hoy estar todos unidos; así que la experiencia de los emprendedores es algo único”.