Esta mañana, José Pérez, titular de UTA, habló en Cadena Tiempo y confirmó un nuevo paro de transporte urbano en Trelew. Un nuevo paro de colectivos afecta a los vecinos trelewenses y la problemática persiste. «Hasta antes de ayer había una propuesta del pago de salarios de un 80%, pero ayer manifiesta la empresa que no va a ser posible, atento a que los recursos que deberían haber llegado de provincia no llegaron», señaló.
«No tenían disponibilidad económica para hacer frente al salario de sus trabajadores. Manifestando la empresa de que supuestamente provincia enviaría los recursos sobre el fin de semana, eso significa que lunes o martes de la semana que viene estarían acreditados en la empresa y el miércoles podrían llegar a pagar» dijo.
«Un panorama complicado. Se estipula 30 colectivos en tránsito y solo funcionan 17 y 3 en horarios pico, en total 20 colectivos. No le encontramos la vuelta, la solución es política y económica».
En ese sentido, agregó «Lo que manifiesta uno de los socios es que hace 4 años debería haberse ido, está diciendo que no tiene voluntad de continuar, si el negocio deja de ser negocio, yo me retiro del mercado, pero no se retiran, continúan en el mercado con precariedades que no se merecen ni los trabajadores ni la comunidad», añadió.
«No solo es la deuda salarial de febrero, tienen deuda con la obra social y la organización gremial. La pregunta es porque continúan, por qué el poder concedente que es el encargado de controlar que funcione lo escrito en el pliego de condiciones no lo hace».
Por otro lado, agregó que las autoridades municipales «Dicen que están analizando, pero no hacen nada. Ni el ejecutivo, ni el legislativo».
Respecto a Inversores interesados, alegó que «Siempre hay. Hay empresas interesadas en trabajar en Trelew, son empresas que tienen historia en el transporte de pasajeros».
«Es una vergüenza que en el 2022 en Trelew se haya brindado un servicio que promedió 17 días por mes», criticó.
Por último, reiteró «habrá paro hasta que aparezca el recurso para los salarios de los trabajadores».