El director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, habló esta mañana en Cadena Tiempo y expresó sus apreciaciones acerca de las elecciones internas por la intendencia de Trelew. En sus declaraciones, criticó fuertemente a Federico Massoni, luego de perder en JxC y mostró su satisfacción tras la victoria de Emanuel Coliñir en el Frente de Todos.
En cuanto a la victoria de Coliñir, dijo «Lo viví con mucha felicidad, estamos muy contentos por el triunfo de Emanuel. Eso significa para el peronismo unido, un nuevo comienzo».
«En el acto de cierre de campaña vi mucha gente representativa de diferentes sectores políticos, y eso fue importante. Fue una unión muy genuina. La salida de Mac Karthy significó que desconoce al conjunto».
Respecto a la derrota de Massoni, criticó «Se terminó el humo, hoy Massoni es un muerto político. Su estrategia basada en el marketing vacío en seguridad tuvo un revés impresionante de parte de la gente».
«Era el cuco de la elección, decían que ganaba, que las encuestas, y no es la primera vez que la gente pone blanco sobre negro», señaló.
E insistió «La elección de Trelew da por terminada una forma de hacer política, de mentirle a la sociedad, cuando uno habla de seguridad, debe hacerlo desde los hechos concretos, no desde videos, en los gimnasios, en allanamientos».
En ese sentido, aseguró que «Cuando la gente tiene que ir a votar no lo elige nunca, no quieren más personajes de caricatura haciendo política. Massoni y Bullrich se parecen en muchas cosas, bastardean las ideologías políticas, pueden pasearse por cualquier partido para terminar en un lugar vacío. Creo que Patricia Bullrich es mil veces más inteligente que Massoni».
«Hoy Massoni decidió terminar su carrera política dentro de Cambiemos y de eso se tiene que hacer cargo Cambiemos».
En cuanto a las declaraciones de Nacho Torres, en la cuales se desligó de la figura de Massoni, alegando que fue «puesto» por el gobernador de la provincia, Glinski, calificó de «raras» estas afirmaciones: «Fueron raras las declaraciones que hizo Nacho Torres, que se queje de un financiamiento cruzado. Él desvía la atención, porque ya está pensando en él, de cómo se para de cara a la elección provincial».
«No muestra la realidad, que ellos eligieron a Massoni. Lo eligieron sus propios compañeros de la coalición. Lo que dijo tiene que ver con su táctica electoral de cara al futuro».
Por último, habló respecto a una posible candidatura a la intendencia de Comodoro: «No me siento precandidato a intendente de Comodoro. Hoy estamos muy concentrados en la elección de Trelew, en poder potenciar la unidad que pudimos conseguir».
«Vengo con experiencia, fui ministro de Seguridad con 32 años. Creamos varios programas y llevamos a cabo distintas acciones, creo que tuvimos una excelente gestión», indicó.
«Este tiempo en la PSA ha sido muy positivo, he llevado a cabo procesos muy complejos, los he liderado.
Por ahora no soy candidato. Falta un tiempo. Hay una ansiedad que no se corresponde con lo que pasa en la sociedad. Lo que vale hoy es la experiencia y la voluntad», cerró.