Perrén es una empresa que se dedica al rubro de los materiales de construcción y tiene una trayectoria de más de 40 años y advirtió que en los últimos meses se estuvieron realizando estafas en nombre de la compañía.
El abogado y apoderado de Perrén, Gustavo Cuenca, habló en LU20 y declaró «Desde septiembre del año pasado empezamos a recibir consultas sobre compras realizadas a través de un número de celular, con alguien que ofrecía promociones, cuotas, descuentos.»
En ese sentido, continuó «Al tomar conocimiento de eso pedimos a los damnificados la información que tenían, nos decían que pasaban por WhatsApp todos los presupuestos». «El supuesto vendedor cuando manda eso firma con el mismo nombre del intendente de la ciudad, Adrián Darío Maderna».
Advirtieron en septiembre, había una maniobra ilícita ante la presentación de vecinos de la zona que les preguntaban cuándo les iban a llevar los materiales que habían comprado, cuando en realidad la venta jamás había ocurrido.
Además, el abogado agregí que «Las maniobras volvieron con más alevosía hace un par de semanas, esta vez invocando directamente el nombre de Perrén para pedir un depósito a cambio de materiales con un importante descuento».
Finalmente, el abogado reconoció que ellos mismos llamaron al número para hacerse pasar por interesados y descubren, tras una breve pesquisa, que se trata de una cuenta radicada en la localidad santafesina de Cayastá.