El primero en dar un paso al costado en la competencia por la intendencia de Trelew fue Pablo Mamet. Quien siguió los pasos esta vez fue el representante de «Juntos por Chubut», Cristian Spindola.
Esta vez, uno de los motivos tiene que ver con lo burocrático: no logró que que Juntos por Chubut sea reconocido como partido político.
Además, señaló la falta de recursos económicos para competir contra las grandes estructuras partidarias y dijo sentirse en «desigualdad» respecto del punto de partida.
“Somos un partido chico y no contamos con los recursos suficientes para afrontar y competir con las grandes estructuras partidarias. Esta medida nos coloca en una posición de desigualdad” dice el texto que se conoció en las últimas horas.
Si bien la decisión de no competir está tomada y no hay marcha atrás, se comunicó que “Juntos por Chubut está abierto a escuchar otras propuestas siempre y cuando se respete su ideología política”. De esta manera, Spindola busca un lugar en otras filas con más chances de llegar a la intendencia.