Este miércoles a la mañana, el intendente de Trelew, Adrián Maderna abrió un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad., y en dicha ceremonia, abordó distintos temas de manera crítica, desde su gestión, cuestionamientos a provincia y hasta un pedido de ayuda público para solucionar la problemática de transporte público que tiene Trelew.
El intendente comenzó su discurso apuntando fuertemente «Algunos me dicen no, el gobernador no me deja, no quiere. Juegan a la doble moral. Eso lo voy a decir».
«No podemos avanzar en el Parque Industrial porque la tienen toda ellos, el ministro de la Producción, Cavaco, no será idóneo. No me voy a callar nada», agregó .
«Después hablan de integración, de pluralidad. A nosotros nos castigaron por lo de la megaminería.
Nosotros avanzamos en obras en distintos barrios. Avanzamos en gestiones nacionales».
«Yo no me voy a callar, muchas veces quise poner paños fríos».
Respecto a la seguridad, añadió «Yo no me hago el distraído, me hago cargo. Gracias a gestiones nacionales compramos cámaras de seguridad y no somos mezquinos, van a ir al centro de monitoreo que es de provincia».
«Hay muchas cosas que hacemos que a veces no se comunican como se tienen que comunicar, que yo me hago responsable de eso», expresó.
Asimismo, tocó el tema del transporte urbano, una problemática que afecta a la ciudad de Trelew en reiteradas ocasiones, a lo que dijo «Quiero pedir públicamente al ministro de Economía de Nación, de Provincia, al gobernador, que nos ayuden con el tema del transporte urbano».
«Yo no voy a aumentar el boleto al vecino. Si tenemos que intervenir lo vamos a hacer, pero no vamos a dejar a la ciudad sin servicio. Confío en que Nación en esto nos dará una mano», finalizó.
Para concluir, el intendente, señaló «Podría leer un montón de cosas, pero la gente está cansada de discursos. Tenemos la dignidad y el coraje para seguir en política. Este proyecto tiene dignidad».
«Más allá de los errores y las caras que me pongan, vamos a seguir. Voy a seguir gobernando hasta el 10/12 como si fuese el primer día. Acá no hace falta pedir una audiencia, me pueden encontrar en la calle».
«Hemos sido criticados y señalados por cosas que no hemos hecho. Yo voy a trabajar por la gente», concluyó.