Sucedió en la madrugada de hoy en la calle Galina N° 447 de Trelew, cuando un vecino, quien caminaba por las cercanías, observó como tres jóvenes se encontraban saltando las rejas de una vivienda, por lo que llamó a las autoridades.
Cercano a las 2.00 horas, los oficiales se acercaron a dicha dirección, y constataron que un móvil había aprehendido a los hombres. Dos de ellos se encontraban en la parte interna del predio frontal de la vivienda y uno de ellos fuera de la vivienda, además el último de los aprendidos habría intentado darse la fuga al momento de visualizar el móvil policial saltando la reja frontal, en cuanto los dos restantes se habrían escondido detrás de los árboles.
Los uniformados lograron dar con la propietaria de la vivienda, pero esta informó que no se encontraba en la ciudad, por lo que se imposibilitó la presencia para constatar daños y elementos faltantes.
Se le da intervención al personal de la División Policía Científica, quienes procedieron a la correspondiente secuencia fotográfica del lugar, como así también al secuestro de un par de medias color negro ubicado en la parte baja de la puerta de ingreso a domicilio, como así también a destornillador que se había descartado uno de los aprendidos.
De lo acontecido se le da conocimiento al fiscal de turno, quien manifiesta que dichos ciudadanos sean detenidos hasta tanto se célebre audiencia control de detención.