El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, dialogó con medios comodorenses en donde advirtió acerca de los problemas estructurales que poseen algunas instituciones escolares de la ciudad petrolera. Debido a esto, «dos o tres» escuelas no podrán dar inicio a clases a días del comienzo del ciclo lectivo.
En ese sentido, en comunicación con ADNSUR, el funcionario precisó, «hay dos o tres establecimientos que el inicio del Ciclo Lectivo va a tener alguna dificultad”, dijo. Asimismo, señaló que el Ministerio de Educación está trabajando en la reubicación de esos espacios para que los estudiantes puedan iniciar las clases sin inconvenientes a la par de que se realicen las obras.
«No son problemas de mantenimiento sino estructurales importantes de los establecimientos y que hacen que las obras a realizar sean de largo tiempo”, señaló.
“Hay algunas que tienen un plazo de 90 días de trabajo, y hay otras como la N° 704, Biología Marina que tiene un plazo extendido de no menos de 10 meses para lograr reconstruir esa estructura dañada”, subrayó.