Durante el desarrollo de un juicio oral realizado en la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, pudo probar los hechos mediante los cuales el tribunal resolvió la culpabilidad de un imputado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un menor.
Los hechos acreditados con las pruebas correspondientes durante el debate son los ocurridos en fecha que no puede ser precisada con exactitud, pero ubicable posteriormente al 18 de agosto de 2018, cuando la víctima contaba con siete años, en el domicilio habitado por la denunciante, sus hijos menores y su pareja. Este último, sabiendo lo que hacía y conociendo la significación que su conducta poseía, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en momentos que la madre del niño y pareja del imputado se retiraba a trabajar, sometió sexualmente al niño de actuales diez años, provocándole serias lesiones, de acuerdo a las pericias constatadas. Los hechos ocurrieron aproximadamente una decena de veces y apelan a la modalidad de delito continuado.
El tribunal de enjuiciamiento compuesto por la Jueza Ivana González y los Jueces Fabio Monti y Marcos Näpoli declaró por unanimidad la culpabilidad del acusado que fue defendido por Romina Rowlands, encontrándolo autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado, según los artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso f, 45 y 55 contrario sensu del código penal.
Una vez dado a conocer el veredicto, se llevó adelante la cesura de pena, donde la fiscalía solicitó se aplique una pena de doce años de prisión, cuestión que los magistrados comunicarán a las partes en el término de cinco días.