Sucedió el martes por la noche cuando llegaron a la puerta de la Comisaría de Playa Unión dos mujeres manifestando que, en su auto que habían dejado estacionado al costado de la seccional, se encontraba un nene de 3 años descompensado.
Tras escuchar los gritos desesperados de la madre, un cadete de 3° año que realizaba prácticas profesionales y un oficial de Servicios acudieron de inmediato donde estaba el menor, que se encontraba tirado en el piso del vehículo.
Si bien el cadete trató de estabilizarlo en primera instancia, intervino el oficial de turno constatando que carecía de pulso en la zona del cuello, por lo que comenzó a realizar maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), aplicando una técnica para niños, logrando luego de unos minutos reestablecer el pulso y que el menor reaccione.
Dada la situación de urgencia desesperante y la necesidad de aire que necesitaba el niño, lo tomaron en brazos y corrieron hacia el mini hospital, ubicado a dos cuadras de la Comisaría. En el centro de salud, el niño fue semi estabilizado por los profesionales y trasladado en ambulancia al sector pediatría del Hospital Santa Teresita de la ciudad de Rawson.