Un grupo de turistas brasileños sufrió el robo de una importante suma de dinero en pesos argentinos, chilenos y reales, mientras almorzaban en una estación de servicio en el ingreso a Puerto Madryn.
El robo se produjo el lunes, en horas del mediodía, cuando cuatro turistas brasileños pararon a almorzar en pleno viaje a la estación de servicio “El Tenaz”, sobre la ruta Nacional N°3, en el acceso noroeste a la ciudad portuaria. Se cree que los ladrones utilizaron inhibidores para desactivar la alarma.
El dueño y conductor de la Hyundai Creta, un especialista en computación de 35 años que vive en Canoas, Brasil, denunció que los delincuentes abrieron su vehículo y se llevaron más de 100 mil pesos. El damnificado relató que en su caso le sacaron 6.000 pesos argentinos, 1.500 reales, 60.000 pesos chilenos, una mochila con un teléfono sin chip, liberado; tres “Power Bank” para cargar celulares, y dos camperas.
En tanto, una mujer que también viajaba con él sufrió el robo 70.000 pesos argentinos, 50.000 pesos chilenos, y 3.000 reales. Una mochila que contenía un cargador de celular “Power Bank” y, una chaqueta de color rosa.
Y a otro de sus acompañantes le sustrajeron la suma de 6.000 pesos argentinos, una chaqueta impermeable azul con vivos en blanco y naranja, y al tercero le llevaron un equipo de comunicación de color naranja con negro.
El turista brasilero, quién radicó la denuncia en una comisaria de Trelew horas después, dijo haber cerrado el vehículo y haberle colocado la alarma, con lo que aumentan las probabilidades de que los ladrones le haya “inhibido” (neutralizado) el cierre centralizado con algún equipo de comunicaciones de mano que la policía llama “inhibidor”.