El sábado por la noche, Diego Alejandro Barría (32) fue hacia el Área Natural Protegida Rocas Coloradas a bordo de un cuatriciclo, pero con el correr de las horas no se volvió a contactar con su familia.
Se trata de una zona con nula cobertura de telefonía móvil, pero lo que alertó a su familia fue que llevaba varias horas más que las estimadas para hacer el recorrido. Por eso realizaron la denuncia por averiguación de paradero para contar con la colaboración de la Policía en la búsqueda.
El caso fue tomado por la División Búsqueda de Personas, que dispuso un amplio despliegue de agentes para realizar un rastrillaje en la zona. Del operativo participaron personal de la Montada, del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, agrupaciones civiles de 4×4 y amigos del desaparecido.
En medio del rastrillaje ubicaron un cuatriciclo que cumple con las características del rodado y el casco del desaparecido, pero no hallaron rastros del sujeto. Lo llamativo es que el cuatriciclo estaba destruido, al igual que el casco, dando indicios de que su conductor pudo haber sufrido un grave accidente. Por esa razón se intensificó el operativo.
La altura de Diego Barría es de 1,85; es de contextura robusta, cabello color castaño tipo lacio corto, tez trigueña y ojos color café. Al momento de su desaparición vestía botas color naranja, jogging negro marca fox, remera color blanca, campera color blanca con identificación del trabajo “Vientos del Sur” y llevaba consigo una mochila con elementos de campo.