Darío James, intendente de Gaiman, habló esta mañana con LU20 y se mostró preocupado con la seguridad que hay en la localidad luego del robo de 80 corderos puros de pedrigee de la cabaña «La Angelita» de Gaiman, que se quedó con el premio al Gran Campeón de la 85° Exposición Ganadera y 35° Feria del Carnero a Campo.
«Esto es un chiquero de chanchos, no hay forma, esto es una vergüenza, no da para más, conozco a esta gente que trabaja que hace 100 años trabaja en esta misma actividad, todavía no tuve el valor de llamarlo porque no sé qué decirle», señaló James.
Además, agregó «El señor Carlos estuvo en todas las reuniones de seguridad que hemos armado y no sirven para nada».
«La policía de Gaiman me consta que trabaja, pero hay un problema, creo que es un problema de la justicia y la falta de recursos que tenemos para trabajar en la seguridad» apuntó.
Por otro lado, apuntó «Tenía una cierta esperanza, se llamó a la justicia, al ministerio de seguridad, al jefe de policía, a los diputados, se comprometieron en un montón de cosas, pero hasta ahora no pasa nada».
«La modificación del código procesal no se hizo nada, fue perder tiempo, no se toma dimensión del gran problema que tenemos en nuestra sociedad», agregó.
Asimismo, criticó «Se ha perdido todo, sobre todo los valores, acá nadie quiere trabajar, estos gobiernos que han pasado los han llevado a esto». «Están dos minutos en la comisaria, en estos tiempo de elecciones son todos capos pero el problema está y se está incrementando día a día».
Por último, James insistió «El problema de fondo para mí es la justicia, pero también la falta de recursos, hay una falta de recursos enorme. La comisaria de Gaiman, 5 personas por turno, un móvil y tres motos, siento que nos están ninguneando como ciudad, hoy tendríamos que tener dos subcomisarías».