El intendente de Rawson, Damián Biss, inaugurará este jueves un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante de la capital provincial con un discurso que brindará a las 18 horas en el Centro Cultural «José Hernández».
Será la última apertura de sesiones de Biss en el actual período de Gobierno municipal, y se producirá luego de la sesión preparatoria que se llevará adelante por la mañana.
El intendente adelantó que hará un repaso de la gestión y de lo proyectado para el futuro, al tiempo que mencionará los recientes avances que tuvo la capital provincial.
«Rawson ha cambiado en muchos aspectos en los últimos años. El primer cambio que notamos, y que proponíamos, era que había que restablecer un orden. La ciudad estaba muy mal. Y nos abocamos a establecer un orden en la primera etapa de gestión. Esa fue la base de nuestro primer discurso inaugural», recordó Biss.
Luego, dijo, el discurso posterior ante el Concejo tuvo como eje el tema de «cómo la ciudad iba levantando la autoestima; una ciudad muy golpeada, muy dividida, con mucha problemática».
«Levantar la autoestima implicó mayor inversión del sector privado, mayor cantidad de comercios con intenciones de desarrollar sus actividades en la ciudad, los avances del Parque Industrial», repasó, y valoró la existencia de «toda la comunidad comprometida con sacar la ciudad adelante, lo cual creo que fue un gran paso también».
Además resaltó como otro aspecto relevante que se incentivó desde la Municipalidad «el trabajo en conjunto: si lo hacemos de esa manera los resultados son mucho mejores».
En este contexto adelantó que el discurso de este jueves «va a hablar de la confianza que ha logrado generar la Municipalidad con el vecino; no solo el intendente y el equipo de trabajo sino la institución, con los empleados que son los que, más allá de una gestión que está por un tiempo limitado, construyen y hacen a esta ciudad».
Resaltó además la relación construida con instituciones como la Cámara de Comercio, la Cooperativa de Servicios Públicos, los Bomberos Voluntarios, las Asociaciones Vecinales.
«Creo que se ha generado una gran confianza entre todos, con un trabajo mancomunado, más allá de las limitaciones y los problemas que obviamente tenemos, porque no estamos ajenos a lo que pasa en el país y en la provincia», mencionó.
La confianza implica, agregó, «dejar de pensar en que somos el patio trasero de la provincia. Hoy a nivel político estamos presentes a nivel provincial, el deporte crece más, las instituciones se fortalecen; todo esto habla de una calidad institucional totalmente necesaria para que una ciudad crezca y se desarrolle».