En los últimos meses, se han denunciado distintos delitos ocurridos en el ingreso a Trelew, precisamente robos a turistas en la zona donde está ubicado el Patagotitan. Es por ello que desde la Unidad Regional confirmaron que habrá custodia policial en la zona para resguardar la seguridad.
El Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Gabriel Araujo, informó a Diario Jornada que, “respecto a la custodia del dinosaurio, nosotros lo estamos haciendo en forma eventual. En diciembre y enero tuvimos varios hechos, y eso obligó a tener una presencia policial en el lugar”.
“Los turistas mismos se bajan de sus vehículos para sacarse una foto o leer la información del dinosaurio, y siempre hay otro tipo de personas que están al acecho para cometer hechos vandálicos e inclusive delictivos”, explicó el comisario.
Por último, agregó “Hay un patrón de horarios donde se detectan la mayor cantidad de delitos en el dinosaurio, que es durante la tarde. Ahí es donde más están los agentes”, finalizó Araujo.