La Policía del Chubut realizó días atrás distintos allanamientos en inmuebles y secuestró diversos elementos, en el marco de la investigación policial llevada a cabo por el atraco a una empresa de insumos farmacéuticos de la ciudad de Trelew.
Tras la investigación policial, la requisitoria fue formulada por la fiscal Mariela Wild, y ordenada por la jueza penal, Ivana González.
Participaron los jefes de Comisaría, Sergio Salamín; de Sustracción, Mauricio Ramos y de Criminalística, Analía Medina; la División Policía de Investigaciones junto a personal policial dependiente de la Comisaría Cuarta de Trelew.
Registrado el inmueble, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, documentación de vehículos investigados, como así también de una caja fuerte. En su interior se observaron signos de haberse producido un foco ígneo, conteniendo aún fragmentos de documentación bancaria parcialmente quemada. Por otra parte, la puerta de hierro se encontraba con signos de haber sido violentada en su apertura.
En el mismo predio se encontró un vehículo marca Citroën, modelo Berlingo, color blanco, parcialmente desarmado, utilizado cómo móvil del atraco de la caja fuerte mencionada con anterioridad.
Luego de verificar el rodado, se corroboró que el dominio no correspondía a su número de chasis, constatando que se encuentra con pedido de secuestro. También se procedió al secuestro de varias chapas patentes y una moto con pedido de secuestro que, junto con la caja fuerte, están siendo relevadas por el área científica de policía provincial.