La embajada de Ghana en Turquía y la federación de fútbol del país africano habían comunicado el martes que el delantero había sido encontrado con vida entre los escombros de un inmueble derrumbado. Sin embargo, el técnico del Hatayspor Volkan Demirel y la representante de Atsu mostraron este miércoles su preocupación por la suerte del antiguo jugador del Chelsea, Newcastle o Málaga.
«Todavía no hay noticias sobre Atsu. No diría esto si estuvieran en el hospital como se decía. Estamos pasando por momentos muy difíciles«, dijo Volkan Demirel.
En medio de la confusión por las distintas versiones, el médico del club Gurbey Kahveci dio su relato sobre lo sucedido. «Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol fuimos a buscarlo pero no estaba allí. Por el momento, y por desgracia, parece que Christian Atsu no ha sido encontrado«, declaró.
Lo cierto es que el propio vicepresidente del club, Mustafa Özatel, había confirmado la aparición del futbolista, pero explican que un error de identificación generó la equivocación. Mientras tanto, continúan las búsquedas entre los escombros luego de los derrumbes provocados por el trágico sismo.
Suspenden todos los eventos deportivos en Turquía hasta nuevo aviso
“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.
El ministro también envió su solidaridad a todo el país tras los terremotos, que se produjeron uno a primera hora de la madrugada y otro durante la tarde. Como consecuencia, ha habido derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.