El 27 de enero fue el último día que los ciudadanos de Gualjaina contaron el servicio de comunicación que brinda la empresa Movistar, de Telefonica. Por ésta razón, el Intendente, Marcelo Limarieri, los denunció en la oficina de derecho al consumidor.
Limarieri planteó que el corte del servicio de telefonía móvil desde el viernes 27 de enero a la fecha, ha ocasionado inconvenientes en sus funciones como intendente, al no poder establecer comunicaciones, y se perjudica a los 600 usuarios que tiene Movistar en Gualjaina. De esta manera se está incumpliendo con la Ley de Defensa del Consumidor.
El abogado del intendente, Dr. Crhistian Pasquini, dijo que además de Defensa del Consumidor, la denuncia fue presentada ante la Defensoría del Pueblo Sede Cordillera, y hoy se realizará el mismo trámite ante la Delegación Comodoro Rivadavia del Enacom.
Aquí en Trelew, en el Barrio Los Mimbres, Movistar directamente nos sacó el servicio y no tenemos internet desde febrero del 22.