El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó el contrato de obra para que comience la primera etapa de la renovación de cañerías de agua potable en la zona céntrica de la ciudad. Esto se enmarca en la gran cantidad de mejoras de infraestructura que se están ejecutando, de manera simultánea, en los distintos barrios.
Concretamente, esta renovación de cañerías se ejecutará para atender el considerable crecimiento demográfico que evidenció esta zona de Puerto Madryn. Este área, durante los últimos 20 años, tuvo un incremento en la construcción de viviendas multifamiliares, en especial de propiedad horizontal, modificando la fisonomía urbana del sector. Teniendo en cuenta que las redes de agua potable del centro son las más antiguas de la ciudad, resulta imperioso su recambio.
Obra necesaria
Tras la rúbrica del contrato de obra para ejecutar la primera etapa de este proyecto, el Intendente dijo: «Puerto Madryn es la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y dentro de nuestra ciudad la zona céntrica ha sido una de las de mayor incremento, por lo que resulta imperioso renovar las cañerías de este sector»
En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: «Entendemos que debemos llegar con obras a todos y cada uno de los barrios de Puerto Madryn. Estamos trabajando arduamente para ello y, actualmente, estamos ejecutando mejoras de infraestructura en todos los sectores de la ciudad, algo algo que buscaremos incrementar».
Los presentes
En la firma del contrato para avanzar con la primera etapa de la renovación de las cañerías de la zona céntrica de la ciudad, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.