Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces, habló esta mañana en LU20 y actualizó la información sobre el estado de situación del siniestro ígneo que dio inicio en el Parque Nacional «Los Alerces» y confirmó que son alrededor de 1400 hectáreas las afectadas como también cinco viviendas.
«Ayer en últimas horas de la tarde veíamos que los trabajos habían empezado a dar un poco de resultado después de dos días», afirmó Colomb.
Sin embargo, en el día de hoy, agregó «Sigue con actividad y hoy están ingresando más brigadistas. Ayer trabajaron casi 150 brigadistas, más 110 personal de apoyo, además de los aviones, hidrantes, maquinarias viales.
«Hoy se sigue con el despliegue, estamos pensando en un par de días empezar a rotar a los brigadistas», confirmó.
Respecto a las hectáreas afectadas, dijo «Tenemos una superficie aproximada afectada de 1300 hectáreas, hasta ayer a la noche. Contamos con dos aviones y dos helicópteros. Hoy se va a continuar con todas las tareas».
Además, añadió «Hoy vamos a tener temperaturas altas, rondando los 28 grados. Para mañana tenemos un poco de lluvia».
Asimismo, señaló respecto al tendido eléctrico, «Fue un incendio que afectó gran parte del tendido eléctrico, ayer servicios públicos estaba con las primeras reparaciones, hoy llega un grupo electrógeno».
Por último, dijo que » Es un sector de población rural donde hay varias viviendas. Se vieron afectadas 5 viviendas, se han resguardado más de 12 viviendas, bomberos han pasado noches resguardando y combatiendo las llamas».
«Es un fuego complicado, estuvo dos días con comportamiento muy agresivo, estaba quemando tanto en los flancos como en la cola y la cabeza».