Germinal de Rawson se coronó tras salir campeón del Regional y derrotar a Independiente de San Cayetano por 3-1 y ascendió al Federal A. El partido se jugó en Bahía Blanca con un comienzo frenético, pero «El Verde» supo reponerse y volverá a la categoría que lo vio por última vez hace 26 años.
A los seis minutos, para Independiente de San Cayetano abrió el marcador Santos Bacigalupe de cabeza y asustó a todo el pueblo del “Verde”. Sin embargo, dos minutos después, Rubén Ramírez empató a través de un penal sancionado por mano cobrada al mismo Bacigalupe.
Tito Ramírez no desaprovechó esta oportunidad para tirarla a la izquierda del arquero Casas y pudo igualar el marcador. Un empate inmediato que sin dudas tranquilizó y llenó de confianza al conjunto verde para lo que resta del partido.
A los 20 minutos de este primer tiempo, Gustavo «Chino» Fernández, luego de un envío por el flanco izquierdo, revirtió el marcador.
Al comienzo de la segunda mitad del partido y con el apuro, Independiente adelantó sus líneas en búsqueda del empate, mientras que Germinal se replegó defensivamente y buscaba una oportunidad para contraatacar y poder generar daño al arco rival.
Tanto es así que la oportunidad surgió para Germinal, algo que no fue desaprovechado. A los 25, Darío Pellejero, desde la esquina derecha, efectuó un tiro libre que cabeceado de forma implacable por Ignacio Terán.
Tras el 3 a 1 parcial de Germinal, se desató un tumulto que desembocó en las expulsiónes de Brian Uribe y Terán. Inmediatamente, un allegado/hincha del » Chimango» agredió a uno de los jueces de línea, hecho que motivó la suspensión parcial del encuentro.
Finalmente, y para alegría de todo el pueblo verde, quedó consumado el ascenso de Germinal al Federal A, categoría cuya temporada 2023 arrancará en marzo, en un formato que será definido próximamente.