Un hombre fue detenido por golpear brutalmente a su bebé de 13 meses y provocarle graves lesiones que lo dejaron internado en terapia intensiva. El nuevo caso de maltrato infantil ocurrió en la provincia de La Pampa, la misma donde mañana se conocerá la sentencia en el juicio por el crimen de Lucio Dupuy.
La madre del niño hizo un desesperado pedido a la Justicia para que le permita acompañar a su hijo. La mujer tiene una restricción de acercamiento desde hace dos meses por una denuncia de maltrato infantil que radicó su expareja, el padre del menor. Ella aseguró que es falsa y que lo hizo para quedarse con la tenencia.
«Quisiera estar con mi hijo en este momento, pero no puedo. Fue mi papá, que me está pasando todo el parte médico. Me dijo que estaba bien, que ya se había estabilizado, que lo agarraron a tiempo», contó la mujer, quien se enteró de que su hijo estaba internado cuando fue al Juzgado para iniciar el proceso de revinculación.
«Que la Justicia me levante la restricción que me hizo, que me den otra vez a mi hijo. Mi hijo me necesita. Yo necesito estar al lado de mi hijo, estar ahí apoyándolo, viendo si come, si no come. ¿La justicia dónde está?», se lamentó.