Gabriel Araujo, quien está a cargo de la unidad regional Trelew de la policía del Chubut, habló en Radio 3 en relación a la ola de robos «audaces» que ocurrieron en Trelew y Rawson y explicó que desde las autoridades presumen que se trata de una organización delictiva.
Se trata de varios hechos delictivos que ocurrieron en el Valle que conllevan cierta inteligencia organizativa para realizarse. Entre los delitos, se encuentran el intento de ingresar al shopping portal de Trelew, o los que robaron en una chacra en Rawson, o quienes ingresaron a la casa de insumos médicos y se llevaron la caja de seguridad, o los que le robaron al abogado Eduardo Mazza.
En relación a esto, asimismo, expuso que la identificación de los delincuentes está en una situación compleja, ya que los mismos fueron detectados por las cámaras de seguridad, pero al llevar los rostros cubiertos se complejiza el reconocimiento de alguna pista.
Por último, Araujo pidió paciencia tras asegurar que la brigada repasa una y otra vez las imágenes para detectar características de los delincuentes a fin de identificarlos y aportar pruebas, aunque no será fácil llevarlas como tal ante un tribunal.