El titular del gremio docente SITRAED, Guillermo Spina, ehabló esta mañana con Radio 3 y fue tajante con el decreto anunciado por el gobernador Mariano Arcioni que comprende un aumento salarial del 38% en cuotas para los trabajadores del estado. «Este anuncio del aumento del 38% es de las viejas prácticas que dan aumentos por decreto. Yo creo que eso ya es un mal comienzo», aseguró. «Necesitamos una recomposición salarial».
«La cuestión salarial está media rara porque todavía estamos en discusión por una paritaria que se firmó en noviembre, que se tendría que haber cumplido con los salarios de diciembre, y eso no se cumplió», criticó el gremialista.
En ese sentido, informó que «Estamos haciendo gestiones ante Grazzini, Antonena y Ayala para que se haga efectivo el cumplimiento ese. No podemos hablar del 2023 si el 2022 no lo cerramos todavía».
Asimismo, agregó «Esto se soluciona en una mesa de diálogo, eso es lo que tiene que primar y desde ahí acordar en los mejores términos».
A lo que aseguró «en las próximas semanas estará la convocatoria a la mesa paritaria para lo salarial».
Por último, se refirió acerca del inicio de clases «Soy muy optimista de que comience el ciclo escolar. Lo que más queremos es estar en las aulas con los chicos. Creo que vamos a lograr un acuerdo».