Las dos derrotas iniciales ante Paraguay (1-2) y Brasil (1-3) fueron un golpe duro para la selección argentina Sub 20 que dirige Javier Mascherano, aunque no fueron determinantes en su destino en el Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Colombia, ya que la victoria ante Perú por 1-0 trajo alivio y esperanzas de cara a la última jornada.
Gracias al tanto de Gino Infantino a los 41 minutos del primer tiempo, la Argentina ocupa la cuarta posición del Grupo A, con 3 puntos, por detrás de Paraguay (7 y clasificado), Brasil (7) y Colombia (5). Los tres primeros de cada zona avanzarán al Hexagonal Final que determinará luego las cuatro plazas para la Copa del Mundo juvenil que se desarrollará en Indonesia a partir del 20 de mayo.
Luego de la victoria ante el seleccionado incaico en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, la Albiceleste sumó sus primeras tres unidades y cerrará la fase ante Colombia el viernes 27 de enero, a las 21:30. De esta manera, los de Mascherano siguen con vida en el certamen gracias a la ayuda de Brasil ante los locales para buscar la clasificación en la última jornada en un mano a mano.
Con esta victoria, la Argentina se jugará la clasificación al Hexagonal en la última fecha frente a Colombia. Como Brasil y los cafeteros igualaron a la Albiceleste le alcanzará con un triunfo ante los locales para avanzar en el certamen. Un empate o derrota ante el anfitrión dejará al combinado de Mascherano eliminado en primera fase.