El diputado provincial, Juan Pais, habló esta mañana con la 100.1 de Comodoro Rivadavia y mostró su apoyó ante una posible fórmula conformada por Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre. Sin embargo, expresó que para que haya posibilidades de una futura gobernación, deben ir juntos «solos, no tienen posibilidades».
En ese sentido, señaló a cuál de los dos apoyaría para que encabezara la fórmula «Lo ideal sería encontrar un acuerdo. Yo soy de Comodoro y con eso digo todo. Tampoco quiero hacer de esto algo regional».
Asimismo, destacó la gestión de Luque en la ciudad petrolera «En Comodoro se ha hecho una buena gestión. Se han generado acciones, en cuanto al turismo por ejemplo. La sociedad comodorense tiene que ser de disfrute también, no solo de trabajo.
«El comodorense es un hombre de trabajo. No pasa en otras ciudades esto, acá trabajamos todos muchos, por varias horas».
«Creo que ambos tienen posibilidades, solos no. Hay que tener en cuenta a todos, no dejar afuera a nadie.
Hay posibilidades de encontrar acuerdos. Deberán ellos junto al gobernador definir cuál es la mejor oferta electoral».
Por último, agregó «El oficialismo provincial es un espacio que fue una alianza y tiene sectores del PJ, de lo que es el Chusoto, gente del Frente Renovador, tiene diferentes partidos».
Por otro lado, se refirió acerca de la fecha de las elecciones: «Muchos manifestaron intenciones, pero lo que hay que hacer es escuchar la voz del gobernador. Esto tiene que ser producto del diálogo, pero la última palabra en este tema la tiene él».
«Tiene diálogo con todos los actores, dirigentes nacionales y provinciales. Igual entiendo que es temprano, estamos en enero, sin PASO todavía hay tiempo». Respecto a esto, agregó «Creemos que la Ley de las PASO es clara. Están derogadas en Chubut. Si tienen dudas, deberían plantearlo judicialmente».
Por último, habló de la gestión de Mariano Arcioni, y dijo «Hay que terminar de reordenar una gestión que comenzó complicada. Hay que tener una mirada común. El fin es tener la mejor gestión posible para los ciudadanos».
«Creo que el gobernador está en una etapa de reordenamiento, está enfocado en eso. Le queda prácticamente un año de gestión. Chubut ha ordenado mucho sus cuentas, está al día con los salarios, tiene obras importantes y hay que seguir con este ritmo», aseguró.
«El escenario es difícil, pero a mi modo de ver es de reordenamiento. Se cumplen con las obligaciones», afirmó.
En tanto, sobre la figura del gobernador, concluyó «Tiene un peso importante por varias cuestiones, debe ser el político que más ha recorrido el interior provincial. En los momentos difíciles ha sufrido y en este momento se lo ve con otra impronta por la situación actual que es distinta a la que teníamos hace unos años».