Gilda Restuccia, referente de jubilados municipales de Trelew, habló con LU20 esta mañana y se mostró coincidente con la modificación de la Ley sobre plazos de cobro de aumentos y dijo: «Estamos muy contentos por eso. Hoy ya la Ley está promulgada y nos beneficiamos todos los jubilados y pensionados».
«Se acortan los plazos para cobrar aumentos, de 60 a 30 días».
«La Ley se aprobó el 22/12, y ya fue publicada en el Boletín Oficial y promulgada. Los legisladores se acercaron a nuestro grupo el año pasado. Ellos se habían comprometido para hacer eso. Por eso estoy muy agradecida«, señaló.
«Esto fue una larga espera. El 22 de diciembre estuvimos en Legislatura por varias horas, pero por suerte esta Ley se aprobó, fue un logro muy importante», agregó Restuccia.
Asimismo, expresó «Con esta Ley nos beneficiamos todos los jubilados de la provincia. Nosotros tenemos pendiente de cobro un aumento que dio el municipio, que lo tendríamos que cobrar los primeros días de marzo, con los haberes de febrero».
«Primero tienen que cobrar los activos y luego nosotros. Con esta Ley se achican bastante los plazos.
Estando los fondos no veo por qué no se puede cumplir con esta Ley».
Por último, agregó «Por el reclamo del cobro de aumentos con el municipio de Trelew estamos en el marco de un proceso judicial».