Florencia Gomez, Fiscal General Jefa y Federico Alejandro Esusy, Funcionario de Fiscalía, resistieron los cuestionamientos del defensor Omar López a la prisión preventiva dispuesta por la juez Karina Bleckle el pasado domingo. El tribunal revisor, conformado por los jueces Fabio Monti y Marcelo Nieto Di Biase, confirmó la medida por el plazo de dos meses fijado originalmente por la juez.
La Defensa quiso introducir nuevos elementos a la consideración de los magistrados y estos le indicaron que los términos de la revisión deben ajustarse a lo que dio base a la resolución cuestionada. Con ese marco la defensa reflotó sus argumentos contrarios a la imposición de la prisión preventiva de sus defendidos y la fiscalía reafirmó los elementos de convicción y la necesidad de cautelar el proceso.
El domingo 15 de enero de 2023, minutos antes de las 02:00 hs, el joven víctima se dirigía al sector de la costa de Playa Unión (situado en Av. Guillermo Rawson detrás del anfiteatro) junto a un grupo de amigos. En ese momento, un grupo de al menos tres jóvenes que portaban elementos contundentes como palos de sombrilla, arremetieron agresivamente contra la víctima. Se produjo un enfrentamiento de tres contra uno. Dada la resistencia ofrecida por la víctima, intercedió el hermano mayor de uno de los atacantes blandiendo un arma blanca y gritándole “Qué te pasa con mi hermano?”. La víctima giró, dando la espalda a su agresor y de este modo abandonando cualquier tipo de continuidad con la pelea. Entonces el imputado le asestó una puñalada, utilizando uno de los dos cuchillos. Se produjo una situación confusa en el marco de la cual otro de los atacantes usó otro cuchillo asestando varias puñaladas a la espalda de la víctima. En total el herido recibió cuatro cortes penetrantes que pusieron en riesgo su vida.
Los atacantes se fueron del lugar, escondiendo los cuchillos bajo unos escombros que se hallaban en la vereda de calle Centenario al 1000.
La policía tomó intervención a partir de un llamado al Centro de Monitoreo y siguiendo indicaciones de testigos pudo aprehender a los sospechosos a metros del lugar, con claros signos de haber participado de una pelea.
La Fiscalía dispuso diversas medidas de investigación que refuerzan la hipótesis de autoría de los imputados. Entre otras evidencias pudo constatarse que sus manos presentan lesiones compatibles con manipulación de arma blanca.