El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 cuando la víctima, un changarín de quien aún no se conocen datos filiales, fue interceptado por el delincuente y le exigió que le entregue su bicicleta. Ante la negativa, se trenzaron en lucha, el menor sacó un cuchillo y terminó apuñalándolo por la espalda hasta darle muerte.
Aparentemente la víctima era vecino del menor, quien ya tenía antecedentes policiales por distintos delitos. Cuando el homicida llegó hasta su domicilio, su madre le preguntó que le había sucedido porque tenía sus ropas manchadas con sangre. La respuesta fue escalofriante: «Maté a un tipo en la ruta».
La mujer inmediatamente tomó el teléfono, marcó el 911 y denunció a su hijo: «Tiene sangre en la ropa y dice que mató a alguien». Un grupo de policías fue hasta el domicilio y allí detuvieron al muchacho. Además, secuestraron pertenencias, entre ellas las prendas de vestir con manchas hemáticas que serán peritadas.
Paralelamente al operativo en la casa del sospechoso, una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar del hecho donde se constató que la víctima estaba muerto.
Al tratarse de un sospechoso de 17 años intervino la fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil Mariana Baqueiro, que ordenó distintos tipos de prueba.