El presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, dialogó con Radio 3 en donde habló acerca del armado del partido de cara a las elecciones luego de la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y además, respecto a las elecciones en Trelew pactadas para el 16 de abril, agregó que «ve difícil que se pueda hacer una interna abierta con esos plazos».
En este contexto, el intendente de Rawson, confirmó que la UCR tendrá una reunión presencial para el 14 del presente mes donde se evaluaran las internas y se analizará el escenario político. «Va a ser una reunión presencial y hemos invitado a los intendentes y diputados».
«Hay distintas posturas. Parte del temario de la reunión del 14 tiene que ver con esto, con evaluar el escenario que ha quedado después de la eliminación de las PASO», afirmó el funcionario.
“Lo de Trelew está establecido y ha acelerado mucho los tiempos de trabajo, hay que acelerar la organización interna de cada frente electoral. En Trelew tenemos varios candidatos, tendremos que ver reglamentos y procedimientos para tener candidaturas para ir a las generales en abril”, indicó.
Con respecto a una posibilidad de adelantar las elecciones en Rawson confirmó que «ve difícil el adelanto». En este sentido, agregó, «para generar una interna abierta se necesita este padrón que». «Es el padrón general filtrando a los afiliados a algún partido». Y apuntó, «no creo que para abril tengamos esa posibilidad porque la Justicia está de feria y no creo que se haya solicitado con anticipación”.
Con respecto al juicio político que está atravesando el gobierno nacional con la adhesión de Chubut, dijo «No estoy de acuerdo con la adhesión del gobierno provincial al pedido de juicio político elevado por el presidente. «Las cuestiones judiciales se resuelven vía judicial. Sabrá el gobierno provincia por qué el acompañamiento a esa solicitud».