Roberto Omar Alí, más conocido como Tito, el cantante de La Liga, fue detenido este jueves en Costa Azul en el marco de una causa por abuso sexual de menores de edad. El músico está denunciado por violación y tocamientos sobre una amiga de su hija de 11 años.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de dos niñas de 12 y 15 años de edad. Durante una consulta médica, la madre se enteró que sus hijas habían sido abusadas por «Tito» quien es además el padrino de una de ellas.
El primero de los hechos que le imputan ocurrió en junio de 2022, cuando la hija del músico, junto a una amiga suya, estaban la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó. En ese momento, Alí se introdujo en la habitación donde estaban las menores y violó a la amiga de la hija, indicó Infobae.
Luego, “Tito” está acusado de volver a abusar a la chica en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la nena. “Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”, indicó un detective del caso a este medio.
El tercero de los abusos que se le endilgan lo ejecutó en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.
La carátula de la causa es: Abuso sexual con acceso carnal. Abuso sexual agravado. Abuso sexual agravado por aprovechar situación en guarda de un menor.
Así, el músico fue arrestado y llevado a un calabozo. Se espera que en las próximas horas declare frente al fiscal Prieto por los delitos que se le imputan.