La Municipalidad de Rosario quiso homenajear a sus campeones del mundo y la acción que intentó ser un nuevo reconocimiento se transformó en polémica frente a una gigantografía de Lionel Messi y de Ángel Di María sobre una frase que reza: “Rosario, capital Mundial del Fútbol”, en la que se olvidaron de Ángel Correa, el tercer jugador nacido en su tierra que se consagró en Qatar.
Rosario olvidó a Ángel Correa en un nuevo homenaje a sus campeones del mundo
El martes pasado, el gobierno de la ciudad santafecina hizo un acto público muy celebrado en el que presentó 15 nuevas unidades de colectivos urbanos. Uno de ellos, el que encabezó el acto, llevaba ploteado en su cristal trasero una imagen de Messi y Di María con la Copa del Mundo y la orgullosa frase que destaca la tierra de donde son oriundos, pero con la particularidad de haberse olvidado de Correa, quien integró el plantel campeón luego de ser convocado de urgencia por Lionel Scaloni cuando se confirmó la lesión de Nicolás González.
Qué dijo la Municipalidad de Rosario
En declaraciones al diario La Capital, desde la Municipalidad justificaron que “era un ploteo para el primer colectivo, había que presentarlo en conferencia de prensa y no había una foto colectiva original de los tres jugadores rosarinos. La de Messi y Di María es una toma original”, argumentaron.
Adelantaron que para el ploteo del resto de los micros “se verá de realizar una composición o montaje” de Correa sobre la imagen de sus compañeros.