La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ha publicado una nueva normativa sobre las píldoras abortivas de mifepristona en la que asegura que permitirá a las cadenas de farmacias, como CVS o Walgreens, vender las pastillas para el procedimiento para realizar el aborto.
Las píldoras abortivas ya se usan en más de la mitad de los procedimientos estadounidenses para interrumpir un embarazo, aseguran los expertos, y se han convertido cada vez más en el centro de la batalla política y legal por el derecho al aborto desde la controvertida decisión de la Corte Suprema.
¿Qué es la mifepristona?
La mifepristona es uno de los dos medicamentos que normalmente se utilizan para interrumpir un embarazo, junto con el misoprostol, que provoca el vaciado del útero y que no se regula de manera tan estricta.
La FDA autoriza el uso de la mifepristona durante las diez primeras semanas de embarazo, aunque muchas clínicas y proveedores de telemedicina comenzaron a ofrecerla hasta las 12 o 13 semanas de embarazo
Finalmente,Las farmacias necesitarán una certificación para dispensar el medicamento, mientras que los pacientes deberán completar un formulario de consentimiento.