Alberto Fernández impulso el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema La reunión tuvo como objeto propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional en virtud del mal desempeño de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Uno de los ausentes fue Mariano Arcioni, gobernador de Chubut sin especificar las razones. Desde el Ejecutivo lo convencieron para que también aporte al tema.
De este modo,“Mañana se va a presentar el pedido de juicio político”, dijo Axel Kicillof, en esa conferencia. Después, en Gobierno adelantaron que el Ejecutivo pedirá la apertura de sesiones extraordinarias para tratar la solicitud contra la Corte Suprema en el temario, junto con otros asuntos que aún se mantendrán en reserva.
Finalmente,Kicillof indicó que se trata de un procedimiento que «no tiene antecedentes en la historia: un Presidente y la mayoría de las provincias acompañando algo que tiene que ver con la división de poderes».