En la ciudad de Rawson sigue vigente la oblea de libre estacionamiento para el pago anual adelantado. Se indicó que en los primeros días de este enero se regularizará la impresión de obleas y se entregarán a los vecinos cumplidores.
La gestión que encabeza el intendente Damián Biss desmintió, en este sentido, versiones sobre la no implementación, este año, de las obleas que eximen del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en los casos de los vecinos cumplidores.
«Las obleas de vecinos cumplidores siguen vigentes por ordenanza y, al igual que se hizo en los dos años anteriores, también se van a implementar», se indicó desde la Municipalidad.
Se aclaró en este contexto que «la falta de entrega en estos primeros días del año a aquellos vecinos que pagaron sus impuestos de manera adelantada obedece a una demora en la impresión de las mismas».
Y se adelantó que la impresión se regularizará en la segunda semana de este mes. Allí, además, se informará a la comunidad la fecha en la que se hará la entrega de las mismas.
De este modo, para acceder al beneficio, los vecinos deberán iniciar el trámite en la Dirección General de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana, ubicada en la Terminal de Ómnibus. Allí, al completar el formulario de solicitud, se deberán adjuntarán los comprobantes de pago para que la información sea chequeada con el padrón de la Secretaría de Hacienda.
Finalmente, el vecino recibirá una oblea que lo exime del pago del SEM. La lámina deberá exhibirse en el vehículo para información de los operarios.