Este martes 3 de enero a partir de las 16:30 horas en Playa Unión, en inmediaciones de las toninas, se descubrirán las placas recordatorias que inmortalizarán el acto altruista protagonizado por el joven Matías Gensana el 3 de enero del 2013.
Se actitud solidaria hacia dos menores que se ahogaban en el mar no dudó en arrojarse al agua para rescatarlos, pero ofrendando su vida en dicho acto.
El acto se lleva a cabo en el marco de la ordenanza sancionada y promulgada en Octubre del año pasado, impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley.
De esta manera llega a su término el peregrinar de la familia y amigos de Matías Gensana, que tuvieron en el concejal (MC) Dulio Monti que a lo largo de los nueve años que han pasado impulsó actos de reconocimiento hacia ese gesto heroico que permitió salvar la vida de dos niños.
De la ceremonia de esta tarde tomarán parte el intendente Damián Biss, concejales, familiares, amistades y vecinos del balneario.
A LA INMORTALIDAD
La crónica realizada ese día por el diario Jornada precisa que Matías Gensana, se ahogó el jueves 3 de enero en horas de la mañana, cuando, junto a su primo, socorrieron a dos niños que no podían salir de la rompiente, en un día que existía mucho oleaje y no se podía ingresar al agua.
El hecho se produjo a ochenta metros de la delegación municipal de Playa Unión, en el denominado sector Nº 5 de los guardavidas, que en ese horario no cumplían funciones.
Los dos niños fueron socorridos y salieron del mar, al igual que su primo, que recibió ayuda de dos servidores públicos policiales. Sin embargo, cuando quisieron rescatar al joven de 24 años, había perdido sus fuerzas para luchar contra la intensa corriente y el mar se lo llevó.
Este verdadero héroe dio lo más preciado que tiene un ser humano: la vida. Lo hizo salvando la vida de un niño, honrando, de esa manera, su vida y su muerte y dejando en evidencia la escala de valores que le fue otorgada desde el seno familiar.
Todo ello estará presente en esta jornada donde la emoción estará presente, para mantener vivo el recuerdo de un joven vecino que mantenía una activa vida, comprometido con su tiempo y su gente.