La Federación Empresaria del Chubut despidió a Gumersindo Silva y publicó un comunicado, en nombre en de todas las cámaras y entidades que la componen, para despedir al reconocido empresario y vecino de Rawson, que supo ganarse el reconocimiento de los vecinos chubutenses.
Con la nave insignia de “La Madrileña” construyó mucho más que una zapatería. A través de una impronta pionera consolidó un negocio que traspasó la vidriera.
Vio producción donde muchos no veían nada, como cuando demostró que en la Meseta era posible cultivar y logró dos cortes de alfalfa por la década del 70´. Esa mirada diferente e innovadora ya lo había llevado a apostar por el desarrollo y una expansión a lo largo y ancho de la provincia.
A su gusto por la música que lo acercó a la Patagonia, le incorporó el glamour de un oficio que inculcó por generaciones para ser la marca registrada del calzado y transmitirla por décadas hasta la actualidad desde 1957, cuando nacía una historia bien arraigada a los costumbres de una sociedad.
Gumersindo fue honorable socio fundador de la Cámara de Comercio de Rawson y pudo mantener su empresa del calzado a lo largo de más de 60 años, con un recorrido que se fue amplificando, con eco en el Rey del Once y el grupo de ropa deportiva Quonam.