La tensión que se vive en el club se palpa, a tal punto que Sampaoli protagonizó un duro cruce con un periodista en la conferencia de prensa que brindó hoy.
“Si me permite una más…”, le planteó el periodista Tito González después de hacerle una primera consulta vinculada con la exigencia que tendrá el duelo del viernes ante Celta en Vigo. “¿Por qué le permitiría una más?”, lo cruzó sin ambages el DT argentino. “Si me la permite..”, le explicó el cronista con una sonrisa. “Ah, está bien… Usted necesita un título, yo se lo voy a dar después”, le advirtió. “¿Sí? Vale…”, respondió con dudas el periodista.
“Hay una junta muy importante para el Sevilla en la que pueden seguir los dirigentes actuales o cambiar. ¿A usted eso le preocupa? ¿Se interesa por este asunto o lo ve de lejos?”, preguntó González.
“No, sinceramente me preocupa lo que me ocupa hoy o me ocupa lo que me preocupa que es el rendimiento del equipo. Me preocupa el club como le preocupa al hincha. Los políticos, las promesas, las discusiones en este momento hacen que el club quede en un lugar de deshecho que sí me incomoda. El club es lo más importante. Creo que deberíamos tratar de salir del lugar incómodo en el que estamos con cierta unidad vinculada al sentimiento popular por una camiseta o un escudo. No está pasando eso. Está desviando la atención en un momento muy difícil deportivo en el club, que también termina siendo una oportunidad. También el hecho de donde estamos quizás genera que la unión sea un aspecto único para salir de esa incomodidad. Eso creo yo”, respondió Sampaoli.
Ese fue el preámbulo para su contraataque: “Con respecto a lo que le dije de los titulares es porque usted publicó una cosa que no es verídica porque a lo mejor necesita que eso pase para mantener su trabajo. A veces lo entiendo, pero a veces también digo que en esta necesidad de información constante se generan situaciones inventadas y espero que usted mejore las fuentes porque queda muy expuesto a eso”.
“No sé si usted vio o no vio, no tengo ningún interés de polémica con usted, solamente publiqué lo que pasó en ese entrenamiento. Que usted habló con el presidente y no con Monchi, simplemente”, le devolvió Tito.
“Pero usted relacionó el vínculo que yo hablaba con una persona con el enojo con otra. Eso es su fantasía. Más allá que usted publique lo que imagina o su fantasía, le genera un titular” le retrucó Sampaoli y González intentó explicar su postura: “¡No, lo que vi!”.
“Usted no vio un enojo. Usted vio que yo hablara con otra persona. Puedo hablar con un jugador y estaría enojado con los otros 22. No se lo digo porque estoy enojado con usted eh”, argumentó el DT argentino. “No, yo con usted tampoco…”, recibió del otro lado a medida que la temperatura crecía.
“Simplemente le digo que usted necesita de eso y a lo mejor su jefe le genera obligatoriedad que a lo mejor hace que su fantasía genere un titular”, insistió el argentino y agregó: “Sinceramente, en el momento que está el equipo y la situación que está el club, este tipo de cosas no ayudan porque en realidad no hay ningún tipo de verdad en lo que usted refiere. Usted generó que porque yo hablé con el presidente no tendría que hablar con Monchi. Es medio raro lo que usted imaginó”.
Antes de pasarle el micrófono a un colega para que continuara la conferencia de prensa, González buscó contrarrestar: “No solamente usted se equivoca en decirme esto así aquí. Mejor me lo dice afuera si quiere, no aquí, en una rueda de prensa que no está para eso. Ahora digo que usted se equivoca en decirme eso y que yo no lo inventé. No tengo nada más para hablar”.
“Sí, sí, usted lo inventó”, cerró la discusión contundente Sampaoli.