La mañana del presente miércoles estaba programada una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Paulo Oyarzo imputado del homicidio de Luis Alberto Ruiz acontecido el pasado 26 de abril de 2022. Dicha audiencia fue cancelada y por solicitud de la fiscalía, se prorrogó la prisión preventiva que cumple el imputado Oyarzo hasta la celebración de la audiencia preliminar del caso a efectuarse el próximo 10 de febrero de 2023.
Previamente el defensor particular de Oyarzo, Alejandro Fuentes, presentó un escrito consintiendo el mantenimiento de la prisión preventiva de su asistido que vence hoy, tal como lo solicitara la representante de fiscalía Fabiola López. Así al no existir controversia de las partes respecto al mantenimiento de la medida de coerción, la jueza natural de la causa, María Laura Martini, dispuso prorrogar la prisión preventiva que cumple el imputado Oyarzo en la presente causa en los mimos términos que se hiciera en la anterior audiencia de revisión, hasta la celebración de la audiencia preliminar, el próximo 10 de febrero de 2023.
El homicidio de Luis Alberto Ruiz:
El hecho a investigar acontece el pasado 26 de abril de 2022, siendo aproximadamente las 16.10 hs, en circunstancias en que Alberto Ruiz se encontraba fuera de su domicilio sita en Av. Rivadavia al 3.500, arriba Paulo Oyarzo portando un arma blanca en su mano derecha, y previa discusión con la víctima le asestó a Ruiz una certera estocada en el hemitórax izquierdo, en el cuarto espacio intercostal izquierdo. Lesionando el ventrículo derecho provocándole un shock cardiogénico, provocando que caiga al suelo. Inmediatamente Oyarzo se retiró del lugar, ocultándose en su vivienda. Ruiz camina herido hasta la Av. EEUU al 1448 donde pidió ayuda y cae muerto. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Oyarzo.