El secretario General de la UTA, José Pérez, habló esta mañana sobre la situación del transporte urbano en Trelew, y además de confirmar que el servicio se restableció en la tarde de ayer, indicó que se prevé que el conflicto se repita todos los meses.
«Ayer se restableció el servicio por la tarde, pero no es nada llamativo que tengamos el servicio interrumpido todos los meses», señaló en comunicación con LU20.
En ese sentido, insistió «El servicio funciona 17 días por mes más o menos, así fue este año el transporte en Trelew. Hay varias cuestiones, no solo la salarial». Además, dijo «Nosotros representamos a los trabajadores, no a los empresarios».
«La fecha para pagar el aguinaldo es el 18 de diciembre y cuando se incumple pasa esto. La gran mayoría hace un esfuerzo por cumplir con las obligaciones salariales, no es el caso de El 22». «Hay responsabilidad del empleador acá a la hora de pagar los sueldos y lo que corresponde».
Por último, habló acerca de los subsidios: «No sé sobre eso que dijeron del municipio, yo no me detengo a ver eso de los subsidios cuando llegan o no, las responsabilidades son de la empresa. Todo depende de la preocupación del empresario».