Según L’Equipe, Zidane arranca «en primer término en la carrera por la sucesión de Tité», y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino, pero además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar).
La Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado «verdeamarillo» lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, la condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.
En los últimos días, el campeón del mundo Rivaldo se despachó con un fuerte mensaje en contra de que Brasil contrate entrenadores extranjeros.
«No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los técnicos brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos conductores capaces de hacerse cargo de la selección en este momento y hacer un buen trabajo», dijo el astro brasileño días atrás.