Ayer, tras una asamblea los trabajadores del transporte «El 22» decidieron comenzar con medidas de fuerza en reclamo por la falta de pago de sus haberes.
En dialogo con Cadena Tiempo, el secretario gremial, José Pérez, dijo que la medida de fuerza persistirá si no aparece una propuesta. “Acá tenemos incumplimientos durante todo el año, somos la única empresa que tiene complicaciones en Chubut y parte de Río Negro donde también funcionamos. Porque todas las empresas están con el problema de si llega o no el subsidio, la diferencia es que están abocados y preocupados por sus empleados, cosa que en Transportes El 22 no”, comentó.
“La empresa tiene deudas millonarias con los empleados, el sindicato y la obra social ¿Por qué se les permite algo así? Da a pensar que hay una complicidad entre el poder concedente y la permisionaria, porque este tiene la herramienta legal para advertirle que, si hace las cosas mal, se la saca del servicio y se convoca a una licitación. Pero pareciese que ese no es el camino”, confesó.
Finalmente aclaró como sigue la situación de la retención del servicio en la ciudad. “Tenemos una comunidad con transporte solo diez días al mes y trabajadores que cobran el salario cada 45 días. Es preocupante terminar el año de esta forma. Si hoy no aparece ninguna propuesta para evaluar, el paro continúa hasta el miércoles y jueves de la semana que viene”.
Fuente Jornada