Se trata de Mario Rolando Sergio Chini (31), un reconocido delincuente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se encuentra prófugo, tras escaparse del hospital Regional. El detenido había sido trasladado al Hospital Reginal para recibir atención médica y tras pegarle un cabezazo al oficial, se escapó del lugar.
Sucedió alrededor de las 21 de este miércoles, Chini presentó el miércoles un habeas corpus solicitando asistencia médica, por lo que fue trasladado después de las 20 al Hospital Regional y al ser trasladado el sujeto se fugó luego de golpear a su custodio, con un cabezazo en el pómulo izquierdo
Chini posee un frondoso historial delictivo y se encontraba disposición de la Oficina Judicial por 20 días, imputado por robo.
Según informó el Ptagónico, El pasado lunes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación respecto de un hecho que protagonizó el sábado 17 de diciembre cuando, siendo las 18, fue sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en Pasaje Machado al 700, junto a otro sujeto aún no identificado. Allí se hallaban luego de treparse a un paredón perimetral de cemento de más de 250 cm de alto y/o portón de ingreso de rejas color negras de más de 250cm con terminaciones punzantes en su parte superior y tras dañar la cortina metálica de la ventana del baño, ingresaron al inmueble y sustrajeron un celular marca Samsung, una mochila color negro que contenía en su interior un cargador de celular; taza color rosada; cadenitas y aritos varios, una campera deportiva color gris y un DVR de las cámaras de seguridad del lugar.
La víctima escuchó ruidos y al asomarse desde el baño se encontró con Chini y su cómplice, quienes le exigieron dólares, ante lo cual ella respondió no tener nada. Inmediatamente arribó al domicilio el esposo de la damnificada y divisó a Chini egresando del mismo y llevando consigo una mochila color negra de su esposa.